Hematomas intraparenquimatosos

Este tipo de hematoma, también conocido como hematoma intraparenquimatoso, se produce cuando la sangre se acumula en los tejidos del cerebro.

Hay muchas causas, entre ellas traumatismos, ruptura de un vaso sanguíneo abultado (aneurisma), arterias y venas mal conectadas desde el nacimiento, presión arterial alta y tumores. Las enfermedades pueden causar una fuga espontánea de sangre al cerebro. Un traumatismo craneal puede provocar múltiples hematomas intracerebrales graves.

Un hematoma intracraneal puede poner en riesgo la vida y requiere un tratamiento de emergencia.

Busca atención médica inmediata después de un golpe en la cabeza si sucede lo siguiente:

• Pierdes el conocimiento
• Tienes un dolor de cabeza persistente
• Tienes vómitos, debilidad, visión borrosa, inestabilidad

Si los signos y síntomas no son evidentes inmediatamente después de un golpe en la cabeza, estate atento a los cambios físicos, mentales y emocionales. Por ejemplo, si alguien aparenta estar bien luego de un golpe en la cabeza y puede hablar, pero luego pierde la conciencia, busca atención médica inmediata.

Además, aun si te sientes bien, pídele a alguien que te vigile. Es posible que tengas pérdida de la memoria luego de un golpe en la cabeza, de modo que, con el tiempo, podrías llegar a olvidar que lo tuviste. Es más probable que alguien a quien le pidas reconozca los signos de advertencia y consiga atención médica inmediata.

Hematomas intraparenquimatosos

Me encuentro aquí para apoyarte y que juntos encontremos la mejor forma de tratar y solucionar tu padecimiento